Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/hecgamar/lletuga.com/sydney/wp-includes/cache.php on line 99

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/hecgamar/lletuga.com/sydney/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/hecgamar/lletuga.com/sydney/wp-includes/theme.php on line 576
Supera el TOEFL sin problemas

Supera el TOEFL sin problemas

February 15th, 2008 · 14 Comentarios

Qué es el TOEFL?

TOEFL (Test Of English as Foreign Language) es un exámen que requieren cada vez más universidades para determinar el nivel de inglés de los alumnos. A diferencia de otros exámenes, éste no se aprueba o se suspende, sino que se obtiene una puntuación que determina tu nivel oral, escrito y de escucha.

El test que está de moda es el iBT TOEFL, internet based test. Todo el test se realiza mediante ordenador, con un programa informático que te guía durante el test. El test se puntúa de 0 a 120. La puntuación mínima que piden las universidades no baja de 90.

En qué consiste el test?

El test, mide tu soltura con el idioma, tu grado de entendimiento y expresión, como universitario que eres. En el test no hay preguntas de vocabulario o de gramática; esta formación se supone superada. Aquí viene el problema; estudiar gramática es tan fácil como coger un libro, estudiar la teoría y hacer ejercicios.

Pero, cómo práctico mi inglés oral? No estoy acostumbrado a escuchar los diferentes acentos! No soy capaz de escribir más de tres frases en inglés!

Estas son frases que todo españolito medio se preguntará. Y aquí chicos, aquí es donde entran los trucos mágicos que nos garantizarán el éxito.

La clave del éxito

Para sacar una buena puntuación, será imprescindible:

Todo sobre el test1º. Conocer el formato del examen, el tipo de preguntas, la duración de cada parte, etc… El libro “The Official Guide to the new Toefl iBT” nos explica perfectamente todos los detalles de cada sección. Es muy útil, ya que tiene muchos ejemplos de cada apartado, tests resueltos y los trúcos que nos harán superar muchos errores comunes.

Disponible en tiendas especializadas, en la web del toefl y en las redes p2p buscando “toefl guide”.

2º. Vocabulario. Ya sea en un texto extraido de un libro o en una típica conversación de clase es fundamental tener un vacabulario lo suficientemente amplio y desarrollado. Esto se aprende con los años, estudiando, leyendo de aquí y allá e interesándonos por el equivalente en inglés de un término. Vocabulario esencialOtro recurso imprescindible es el libro: “400 Must Have Words for the TOEFL”. Es una colección de palabras ordenadas por temas (informática, naturaleza, periodismo, religión…) con sus definiciones y posibles usos en las frases. Puesto que el TOEFL trata temas generales ya estudiados en la educación básica, seguro que habrá muchas palabras que nos serán útiles el día del test.

Disponible en tiendas especializadas, en la web del toefl y en las redes p2p buscando “400 toefl”.

3º. Ver películas en versión original subtituladas. Además de los beneficios cinematográficos que esto conlleva, os sorprenderíais de lo mucho que se puede aprender viendo películas. Con esta técnica mejoraréis:

  • Comprensión auditiva, al principio será un poco duro, pero poco a poco se coge el ritmo
  • Vocabulario
  • Expresiones del día a día y usos comunes; muchas expresiones sólo se aprender cuando vives en un país de habla inglesa, chocándote directamente con ellas. Otra forma es viendo pelis.
  • Diferentes acentos. En el TOEFL suponen que eres capaz de entender el acénto británico, americano y australiano.
  • Pensaréis en inglés. Esto puede sonar raro, pero mientras realizas una actividad integramente en un idioma, el cerebro cambia y se adapta a este nuevo “contexto”.
  • Pronunciación. Al escuchar los diálogos estás inconscientemente memorizando su fonética. De esta forma, cuando quieras decir una palabra, te vendrá a la mente su “esquema sonoro”.

Para mejorar nuestro nivel oral, os recomiendo lo siguiente:

1º. Leer novelas en inglés en voz alta. Por ejemplo, los cuentos de Roahl Dahl son perfectos: historias originales, con un inglés exquisito y de fácil lectura. Si puedes, grábate mientras lees para posteriormente escucharlo.

2º. Mézclate con los alumnos Erasmus de tu universidad. Por lo general, casi todos hablan inglés (mejor o peor). Entre fiestas y juergas, algo aprenderás ;)

3º. pronunciation.jpgExiste un libro bastante desconocido: “English pronunciation in use”. Es excelente, revisa todos los fonemas del inglés con múltiples ejercicios. Con este libro conseguiremos perfeccionar y pulir nuestra pronunciación. Requiere mucho tiempo, pero vale la pena.

Disponible en tiendas especializadas y en las redes p2p buscando “english pronunciation use”.

Creo que esto es todo. Espero os ayude con el test. Si conocéis algún otro recurso, comentadlo!

Tags: Aprendizaje · Idiomas

14 comentarios de momento ↓

  • 1 Jeca // Feb 15, 2008 at 12:25 pm

    A pasarlo mu bien!
    Joer como te lo curras…

  • 2 Hèctor // Feb 15, 2008 at 1:26 pm

    Claro que si! vale la pena currárselo: cuanto más das, más recibes

  • 3 Sonia // Feb 15, 2008 at 2:31 pm

    Demasiado nombras las redes p2p. Cuidado que ya mismo la SGAE y compañía te cierran la web y te ponen una multa… XD.

    De todas formas, gracias por la información, se tendrá en cuenta!

    PD: ¿Cómo van los nervios?

  • 4 sandra // Feb 28, 2008 at 6:55 pm

    el mejor blog q he visto d experiencias n l extrn y s agradc xra ls q qrmos visitar australia.
    bueno y cuanto tmp tardst n prparart xra l exm?
    p.d.cuantanos tdo lo q puedas

  • 5 Manuel // Feb 6, 2009 at 8:57 pm

    Francamente, muy buenos consejos… Yo estudio francés y utilizo más o menos el mismo “método”… :P

  • 6 Rafa // Jun 5, 2009 at 1:17 am

    Muy utiles tus consejos!!!

  • 7 luis // Jul 6, 2009 at 5:37 am

    yyo voy a hacer mi examen el viernes q m recomiendan para hacer un repaso rapido

  • 8 Juan // Jul 16, 2009 at 12:35 am

    Muy claros y buenos consejos, muchas gracias. Un abrazo.

  • 9 Hernan // Jul 29, 2009 at 2:20 pm

    Excelentes consejos! Me están sirviendo mucho. Gracias campeón!

  • 10 Daniel // Oct 20, 2009 at 1:42 am

    Muy buenos consejos, pero le agradeceria me enviara más información al respecto, ya que e l proximo mes o sea en noviembre 2009 hare el examen de TOEFL y no tengo ni idea de que tan dificil pueda venir, le agradeceria me enviara info a mi e-mai.
    Gracias….

  • 11 Christian // May 18, 2010 at 7:25 pm

    Muy buenos consejos y sobre todo enlaces de búsqueda, que bueno que cada vez haya más personas aportando este tipo de cosas. Yo lo necesito porque quiero realizar un posgrado en el Reino Unido.

  • 12 zintia oetiker // Sep 14, 2010 at 2:53 am

    muy buena info , miles de gracias

  • 13 dabidaly // Nov 1, 2010 at 2:50 am

    muy buen consejo paralo que nesecitaba gracias!

  • 14 ROSA // Aug 2, 2012 at 12:47 am

    Excelente toda la informacion . Es oportuna para mi prueba. muchas gracias y continuen con la informacion oportuna.

Deja un comentario