Alternativas ocultas

sistemas_operativos_mini1.jpgViendo cómo está la blogosfera y por los círculos en que me muevo, hablamos continuamente de windows, Linux, Mac y esas cosas. Regularmente, se plantea la polémica de cuándo windows será desterrado y en Barrapunto la noticía “El 2008 será el año de Linux” ya es todo un clásico.

Los geeks, informáticos, los amantes de la tecnología le damos muchas vueltas a esta tema. Sabemos que hay alternativas y muchos de nosotros, hemos tenido la oportunidad o el interés de probar cosas nuevas. Basándonos en esto y en las cientos de revisiones que se ven en Internet, mantenemos nuestro diálogo/batalla permanente.

Pero, y el resto del universo? Sí, el resto de personas que no estan tan puestos pero que disfrutan de las aplicaciones de su ordenador, fotografías o su trabajo. Son los usuarios que cada día se enfrentan a la informática de consumo y no quieren indagar en las tripas de su ordenador, sino disfrutar de sus posisbilidades. Son el mercado que mueve la balanza de un lado a otro. Los llamaré los inocentes.

Los inocentes se compran un ordenador, van al trabajo, a la biblioteca o a la casa de un amigo y todos llevan windows. Los inocentes usan esas extrañas máquinas que de vez en cuando fallan y te dan algún que otro susto desagradable. Algunas veces, incluso, han perdido las fotos de las vacaciones en Italia o el trabajo sobre Freud. Pero todo esto es normal, ya que son máquinas muy modernas; “habré hecho algo mal“, piensan muchos.

Para los inocentes, la informática es eso, sobrevivir como mejor pueden a la tecnología que se les impone día a día, que lleva un programa que se llama windows.

Los inocentes no conocen las alternativas; informática significa windows, una e azul significa internet, la w el procesador de textos. No tuvieron opción, el mercado con la oferta única de ordenadores con windows preinstalado les ha llevado a esta situación. Un sistema operativo omnipresente y universal les ocupa el campo de visión.

Llegamos al punto en que hay alternativas, son reales y en muchos casos, mejores. Paradójicamente, estas alternativas permanecen ocultas a los inocentes. Por más que crezca Apple, por mejor que evolucione Linux, windows seguirá preinstalado en cada ordenador de las grandes superficies. Y esto es realmente negativo; aunque windows sea un producto mediocre/inacabado con errores, los inocentes compran un ordenador y lo asimilan de una forma insólita.

Qué solucion se os ocurre?

Actualización: [24-sept-07] Me entero a través de Enrique Dans, que  la Globalisation Alliance a emitido un informe que apareció en Slashdot en el que se recomienda la prohibición conjunta de ordenadores y sistemas operativos.

3 Comentarios »

  1. Pasaba por aqui said,

    24 de Septiembre, 2007 @ 6:44 am

    Los inocentes sois los que os creeis que los usuarios de Windows somos tontos y vamos sufriendo por el mundo, perdiendo documentos y configuraciones cada dos por tres. Llevo muchos años usando tanto Windows como Linux con regularidad y SIEMPRE me ha dado más problemas Linux.

  2. Lletuga said,

    24 de Septiembre, 2007 @ 7:50 am

    La cuestión no es ser tonto o listo, o pensar que unos son superiores porque compilan el kernel.

    No se trata de que sistema es mejor: windows es bueno para unos cosas, Mac para otras y lo mismo con Linux. En conjunto, ninguno es perfecto. Claro que no!

    El tema fundamental es que unos han tenido la oportunidad de probar alternativas y los otros no.

  3. fire fighting pipes said,

    18 de Octubre, 2016 @ 9:01 am

    fire fighting pipes…

    Lletuga » Alternativas ocultas…

RSS feed de los comentarios de este post · TrackBack URI

Deja un comentario