El buscador es el usuario principal del blog

Estudiando AIC leo:

Los lenguajes de alto nivel han sustituido al lenguaje ensamblador para la programación de la máquina. El compilador es el usuario principal de la máquina

Ahora ocurre lo mismo con los blogs: “El buscador es el usuario principal del blog“.

Los buscadores rastrean prácticamente todas y cada una de las webs públicas disponibles. Al mismo tiempo, analizan su contenido (pero no su forma) y las agrupan. Según el algoritmo usado, al buscar un término, nos aparecerá la información disponible más relevante hasta el momento.

Hace a penas diez años, Internet era un montón de información desordenada y repartida por todo el mundo. Aunque ya existían los buscadores, la mayoría del contenido se tenía que encontrar a mano. Las revistas con enlaces a webs especializadas por categorías triunfaban.

Sin embargo, Internet es demasiado inabarcable como para hacer listados de interés. Claro que es posible, pero estás discriminando muchísima información interesante. De esta forma, los buscadores se expanden y popularizan, a la vez que son más efcientes, conviertiéndose en la herramienta fundamental de navegación.

El buscador se ha convertido en la interfaz universal, el portal de acceso a internet que te transporta hasta la web más remota y escondida del planeta, que quizás, tenga la información que estabas buscando. O bien recuerdas exactamente la URL del blog (o la tienes en tus marcadores) o la buscas inmediatamente, casi como un acto reflejo.
Para terminar, los resultados de diferentes buscadores no tan famosos cuando se les pide información de “volcanes italia”:

Por lo tanto, la navegación consiste en fiarse de los enlaces que nos ofrece el buscador. Usando un intermediario que nos filtra internet, el peligro queda en la posible corrupción del algoritmo usado para organizar y discriminar la información. Pero eso ya es otra historia…

2 Comentarios »

  1. esguecar said,

    2 de Septiembre, 2007 @ 9:28 am

    Per a un amateur com jo en els temes informátics, resulta esperanzador entendre al menys l’última part de la teua reflexiò…. : ) Hauré d’introduir-me una mica més en aquest mon, tal volta haja de vore algun capitol més de “The IT Crowd”, graaan….serie!.
    P.D. Segueix aixina els neofits com jo, necesitem gent que ens ajude a entendre aquestes coses. L’home de la natura.

  2. Shahid said,

    22 de Noviembre, 2014 @ 1:58 am

    Escribe tu comentario Puedes usar las sieteinugs etiquetas HTML:

    Recibir un email con los sieteinugs comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nuevo post.

RSS feed de los comentarios de este post · TrackBack URI

Deja un comentario